- Política
- 16.08.2018
DOCTRINA CHOCOBAR
Con fuertes críticas a Patricia Bullrich, se realizó la movilización por el asesinato del joven en Parque Patricios
Con mucho dolor y bronca, la familia Rego se movilizó ayer acompañado de sus vecinos para exigir justicia en este nuevo caso de gatillo fácil. Además denunciaron que el testigo principal del hecho ya fue amenazado por prefectos.
"Prefectura asesina" y "La Prefectura no te cuida, te mata", fueron algunas de las consignas que mostraron los manifestantes.Su hermano Jonathan explicó: "Fue gatillo fácil. Si era un control, tenían que tener conos, chalecos, todo para identificarse y no había nada. El juzgado tiene como cinco videos entre cámaras de seguridad y filmaciones de testigos. Se ve toda la secuencia. Y además una persona vio todo, llamó al 911 y contó lo que pasó. Mi hermano se murió en la ambulancia".
Y denunció: "El testigo supuestamente estaba protegido, pero ya fueron prefectos a buscarlo a la casa para amenazarlo. Si la causa tiene secreto de sumario no sé cómo pudieron averiguar el nombre y la dirección, alguien lo filtró. Vamos a pedirle al juzgado que lo proteja porque es importante".
Lo que se sabe hasta ahora sobre la investigación es que habrían participado tres prefectos del supuesto control en el que quisieron frenar a la víctima. En los videos a los que tuvo acceso la fiscalía N°31, a cargo de Daniel Pablovsky, se observaría un auto con el que siguieron a Christopher y se detuvieron a levantar las vainas para escapar sin dejar rastros.
Los prefectos involucrados en el caso son Díaz Guevara, Jaqueline Acosta, Javier Fernández, Pablo Brítez, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidieron exonerar a los ocho prefectos que estaban de guardia esa madrugada. "Tomamos la medida porque no informaron el hecho ni dieron aviso a los jefes y no realizaron el acta correspondiente", confirmaron fuentes oficiales.
Sin embargo, los vecinos de Parque Patricios realizaron varios cantos contra la ministra que días atrás publicó una foto con Chocobar, quien mató un ladrón por la espalda cuando no respondió a la voz de alto. Además, no es la primera vez que personal de Prefectura es denunciado en la zona. En septiembre de 2016 otros siete agentes terminaron detenidos después de que dos jóvenes de 15 y 18 años denunciaran haber sido golpeados y torturados por un grupo prefectos en Barracas, a unas 20 cuadras del lugar donde Christopher fue asesinado el domingo.
"Tengo pediatra para el control de Bastian. ¿Qué le voy a decir cuando me pregunte por su papá? Yo tendría que estar durmiendo con mi marido, pero estoy durmiendo con mi mamá. En un mes cumplo años, tengo que volver a trabajar y no sé cómo voy a hacer sola con el bebé. Yo lo que quiero es que me devuelvan al padre de mi hijo, nada más y nadie lo va a hacer", lamentó Luana, la esposa de Christopher.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS