CIUDAD

Aportantes truchos: ¿qué dijo Vamos Juntos sobre las denuncias contra la campaña de Carrió?

La alianza emitió esta semana un comunicado. El domingo, una nueva investigación puso el foco sobre una posible triangulación de dinero público. Se sumaron nuevas pruebas de empleados porteños a los que se les habría sustraído su identidad.

Esta semana, el escándalo de los “aportantes truchos” que hace tambalear al gobierno de María Eugenia Vidal desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires. Según una nueva investigación del periodista Juan Amorín, en marzo de 2017 el Gobierno porteño decidió asignarles unidades retributivas –una especie de plus salarial excepcional-  a unos 22 empleados, a través de la resolución N°91.

Ese dinero habría sido triangulado meses después para financiar la campaña de Cambiemos en la Ciudad.  En este marco, la alianza Vamos Juntos  emitió un comunicado y señaló que la investigación es “falsa y malintencionada” y que "la información sobre el nanciamiento de la campaña está a disposición de la Justicia”. Además, remarcó que “los denunciantes nos tienen acostumbrados a esta modalidad de falsas denuncias”.

Ninguna contribución a la campaña de Vamos Juntos fue realizada sin la voluntad de quienes eligieron colaborar", afirmaron. "Vamos Juntos obtuvo aportes económicos y horas de voluntariado de aliados y simpatizantes, lo que representa un voto de conanza en una forma distinta de trabajar y de hacer política”, explicaron, y concluyeron: “No hay ninguna relación entre un bono por desempeño que percibieron algunos empleados municipales y los aportes a la campaña. Pretender lo contrario, además de faltar a la verdad, es cuestionar la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores”. 

Además de la investigación por presunta triangulación de dinero público a través de empleados del estado, este lunes la organización La Alameda realizó una ampliación de la denuncia que ya habían realizado hace semanas por irregularidades en la campañas electorales de Cambiemos y Vamos Juntos.

Los fundadores de la ONG y su partido Bien Común, Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni y Gustavo Vera, exhibieron nueva documentación ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli en la que detallan que existirían pruebas para iniciar una investigación sobre la campaña que encabezó Elisa Carrió y Carmen Polledo bajo el signo de Vamos Juntos en el año 2017, así como la campaña nacional de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2015.

Según detalla la denuncia, durante las últimas semanas se habrían comunicado a la sede de la Fundación Alameda decenas de empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “manifestando ser víctimas del delito de sustracción de identidad, ya que los mismos eran incluidos como aportantes privados ante la Camara Nacional Electoral, de la campaña de la alianza ‘Cambiemos’ para las elecciones presidenciales del año 2015; para la campaña electoral de la alianza 'Cambiemos Buenos Aires' del año 2017; y de la alianza porteña 'Vamos Juntos' también en 2017.  

COMENTARIOS