- Política
- 31.07.2018
CIUDAD
Segovia, sobre su viaje a Roma: “Vine por mis propios medios y no usé la guita del sindicato”
Esta semana, imágenes del metrodelegado junto a Roberto Pianelli en Italia causaron debate en las redes. “No sé cuál es la preocupación de que un trabajador venga a Roma", aseguró. Tenían previsto reunirse con el Papa Francisco
Los trabajadores del subte decidieron retomar hace algunos días las medidas de fuerza en reclamo de una negociación paritaria con SBASE y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En este marco, el Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y el secretario adjunto de esta organización, Néstor Segovia, publicaron fotos de ellos en Roma, como parte de un viaje que habría comenzado este lunes y en el que tenían previsto visitar al Papa Francisco.
Ante la reacción generalizada en las redes, los metrodelegados explicaron el porqué de su travesía. "Quiero repudiar la manipulación mediática que están haciendo con mentiras. Primero que todavía no nos juntamos con el Papa. Y después yo no se cuál es la preocupación que un trabajador venga a Roma", aseguró Segovia en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red.
"Yo soy cristiano, me fui a rezar a la Iglesia, tengo problemas de salud. Después de tanta discriminación que he recibido en Buenos Aires por los medios yo decidí venir acá y es algo muy personal mío. Ahora con los rumores que se están dando en Buenos Aires es probable que se nos caiga la reunión con Francisco", agregó.
Según publicó el diario Ámbito Financiero, ayer por la mañana los dirigentes se habrían juntado con el sumo pontífice en una audiencia privada junto a Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur y exvicegobernador bonaerense en la gestión de Daniel Scioli. "Para el Papa es habitual recibir a dirigentes sindicales y sólo pidió que los invitados no difundieran fotos del encuentro", detalló el periodista Mariano Martín.
Ante esto, Segovia desmintió la reunión. "Si se da la oportunidad de ver al Padre no voy a ser boludo y no juntarme. Pero no nos juntamos. Hay posibilidad pero por una nota que hubo me parece que se cayó nuestra cita con el padre. Me cagaron la vida con esa nota, mintieron totalmente y yo tenía la posibilidad de verlo y ahora tengo pocas", insistió Segovia.
Sobre cómo había financiado su viaje, exolicó: "Yo tengo mi tarjeta de crédito que saqué por primera vez. Saqué mi pasaje ida y vuelta me salió 42 mil pesos que lo voy a pagar en 15 meses. Vine por mis propios medios y no soy de los usan la guita del Sindicato. No soy un vividor de los trabajadores. Al contrario. Mi visita a Roma es algo muy espiritual".
Por último, concluyó: “Me duele mucho porque nos están utilizando como que somos delincuentes. Fui injustamente preso, la discriminación por ser gordo. Fue algo terrorífico. Soy muy cristiano. Tuve una reunión con los trabajadores del metro en Italia y fui a la Iglesia a pedir por mi vida como buen cristiano. Este viaje fue una decisión mía el día que estuve preso”. Este miércoles, las medidas de fuerza continuarán en Buenos Aires, con apertura de molinetes y paro total en las últimas horas de servicio en la Línea H.
COMENTARIOS