EDUCACIÓN

Las clases no comenzarán este lunes, los docentes anunciaron un paro de 48 horas

Si bien aún se espera la decisión de UTE, el gremio con más representación en la Ciudad, para saber si se suma a la medida, Ademys ya aseguró que realizaran un paro el lunes y martes próximo.

Los docentes porteños de Ademys anunciaron esta mañana que realizarán un paro de 48 horas para exigir la reapertura de paritarias. “Anunciamos, como se definió en una asamblea hecha en la semana anterior al receso escolar, un paro de 48 horas”, informó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en una conferencia de prensa.

Y agregó: “El martes vamos a hacer una nueva asamblea para plantear nuevas medidas de fuerza para la semana que viene”. Mientras se espera que UTE informe cuál será su decisión teniendo en cuenta que en septiembre se volverán a sentar a dialogar con el Gobierno porteño por una cláusula de revisión (no gatillo).

El Gobierno de la Ciudad ofreció un 15 % a los maestros en tres cuotas: ocho por ciento en marzo, cuatro por ciento en agosto y tres por ciento en octubre. A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta cuatro mil pesos por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un cinco por ciento de adicionales por títulos (de grado o maestría).

Ahora, el Gobierno anunció que adelantará la última cuota pensada para octubre y los docentes porteños la cobrarán en agosto. Asimismo señalaron que se convocará a los gremios para el mes de septiembre, a fin de volver a discutir en la mesa salarial cuál será el incremento definitivo para este 2018.

Adaro alertó que “no es un problema de la Ciudad, es un problema nacional” y que están “en puestas de un gran conflicto docente en todo el país por la cuestión salarial”.

COMENTARIOS