- Política
- 23.07.2018
POLÍTICA NACIONAL
Fuerte repudio de los legisladores de la oposición al anuncio de Macri sobre las Fuerzas Armadas
El anuncio del Presidente sobre la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas para permitir “mayor colaboración” de los militares en tareas de seguridad interior generó un fuerte rechazo y mucha preocupación en diversos sectores. En la Legislatura porteña, diputados de distintos espacios lanzaron duras críticas.
La alarma se encendió de inmediato: apenas el presidente Mauricio Macri anunció que avanzará con la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas para permitir “mayor colaboración” de los militares en tareas de seguridad interior, comenzaron las expresiones de repudio y preocupación en diversos sectores. También en la Legislatura porteña, donde diputados opositores expresaron su rotundo rechazo a la medida.
“Mauricio Macri quiere a los militares en la calle porque dice que deben enfrentar los desafíos del siglo XXI. Esos ‘desafíos’ son más violencia para el pueblo argentino y hace acordar a la etapa más oscura de nuestra historia”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro.
Su par Paula Penacca expresó que “parece una pesadilla pero se cumple lo que anunciaron desde un comienzo. Cambian ‘futuro por pasado’. Sin debate en el Congreso, ni intervención de especialistas u organismos de DDHH, Cambiemos le da vía libre a las FFAA para que intervengan en la seguridad interior”.
Por su parte Javier Andrade remarcó: “Macri dice ‘voy a construir Fuerzas Armadas modernas’. Pide su injerencia en problemas internos. Eso es viejo, lo hicieron en dictaduras cívicos militares, en las que participó la familia Macri, y otras que hoy gobiernan. Cualquier coincidencia con la dictadura es pura continuidad”.
Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, en tanto, la legisladora del PTS Myriam Bregman advirtió que “es falso que estas FFAA sean ‘nuevas’, ‘del siglo XXI’. En los altos mandos de las tres fuerzas hay cientos de militares que participaron del genocidio. Milani no era una excepción”. Y agregó: “Llegaron prometiendo ‘futuro’ y anuncian desde un ex centro clandestino de detención –Campo de Mayo- que volverán a usar a las FFAA en tareas de seguridad interior”.
En tanto Gabriel Solano sentenció que “la reforma de las FFAA que anunció Macri es para reprimir al único enemigo que tiene: los trabajadores”.
.@mauriciomacri quiere a los militares en la calle porque dice que deben enfrentar los desafíos del siglo XXI. Esos "desafíos" son más violencia para el pueblo argentino y hace acordar a la etapa más oscura de nuestra historia.
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) 23 de julio de 2018
Sabíamos que eran capaces de mucho. Vienen por más... Porque este modelo de ajuste y hambre no cierra sin represión. pic.twitter.com/NhAaCQWRDM
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) 23 de julio de 2018
Macri dice "voy a construir Fuerzas Armadas modernas"
— Javier Andrade (@javieroandrade) 23 de julio de 2018
Pide su injerencia en problemas internos
Eso es viejo, lo hicieron en dictaduras cívicos militares, en las que participo la familia Macri y otras que hoy gobiernan
Cualquier coincidencia con la dictadura es pura continuidad pic.twitter.com/nCNVrc8r2c
Llegaron prometiendo "futuro" y anuncian desde un ex centro clandestino de detención que volverán a usar a las FFAA en tareas de seguridad interior
— Myriam Bregman (@myriambregman) 23 de julio de 2018
Al poner el eje de las FFAA en la seguridad interior Macri confiesa que su enemigo estratégico es el pueblo argentino.
— Gabriel Solano (@Solanopo) 23 de julio de 2018
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS