CRISIS ECONÓMICA

Por la crisis, buscan que se puedan compartir las habitaciones de los telos

El legislador Sergio Abrevaya del GEN presentó un proyecto de ley sobre los Albergues Transitorios, donde pide que se elimine la restricción de capacidad de las personas en las habitaciones.

La crisis continúa afectando a distintos sectores y esta vez es el turno de los albergues transitorios. En los últimos diez años al menos 50 hoteles transitorios cerraron sus puertas debido al aumento de tarifas y de los costos.

En la Ciudad existen 140 establecimientos y una de las preguntas que comenzó a reiterarse es si las parejas pueden compartir el cuarto, debido al aumento de los precios de los turnos.  En ese sentido, el legislador porteño del GEN, Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley donde pide que se elimine la restricción de capacidad de las personas en las habitaciones.

“La cantidad de personas debería adecuarse al espacio mínimo de la habitación, y no limitarla a dos personas sin considerar las cuestiones espaciales de las habilitaciones”, indicó el proyecto, según reveló el medio Clarín. Se espera que la ley sea sancionada entre octubre o noviembre próximo.

Los telos están regulados por el código de “Habilitaciones y verificaciones” que se promulgó en 1978, durante la dictadura cívico-militar. Alí se indica lo que son los “usos tolerados”: “Son aquella actividades que no son honorables ni reconocidamente útiles”, detalla el documento. “Cuyo ejercicio, en caso de ser habilitado por la Municipalidad, con sujeción a ciertas reglas y condiciones, no tiene derechos adquiridos”, afirma el escrito redactado en 1978.

Mientras que el proyecto que impulsó Abrevaya también les permitirá hacer publicidad en la vía pública y los medios de comunicación, colocar carteles del tamaño que elijan, ofrecer un servicio de bar sin limitaciones y competirle a los hoteles tradicionales.

En ese sentido, el legislador del GEN expresó que “los clásicos están destinados al turismo y está concentrados en las zonas céntricas y turísticas”. Por lo que “el proyecto propone que el que visite la Ciudad y quiere usar un alojamiento por un par de horas, pueda ir al albergue y se evite el pago de 24 horas de hotel, como ocurre en distintas ciudades del exterior”.

Por último, Abrevaya indicó que los hoteles “ahora deberán reinventarse”, ya que “las ciudades viven de lo económico. No puede seguir cerrando un sector característico de la Ciudad”.

COMENTARIOS