POLÍTICA

Larreta: "Me parece un cambio enorme que un presidente ponga la cara y responda todo lo que le pregunten"

El jefe de Gobierno negó que exista una interna en la mesa chica de Cambiemos. También, elogió el modo en que Macri encabezó la conferencia de prensa donde fue interpelado por el escándalo de los aportantes truchos, aunque el mandatario sólo respondió con evasivas.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, procuró en las últimas horas bajarle el tono a las versiones sobre su intento por despegarse de la crisis que atraviesa la gestión Cambiemos a nivel nacional. Tras afirmar que no existe una interna en la mesa chica de ese espacio, elogió el modo en que el mandatario Mauricio Macri encaró la conferencia de prensa de ayer: "Me parece un cambio enorme que un presidente ponga la cara y responda todo lo que le pregunten".

Paradójicamente, tras el diálogo con la prensa desde Olivos, el Presidente fue cuestionado justamente por no dar precisiones ante prácticamente ninguna de las preguntas que le formularon. Sobre todo, en relación al escándalo por los aportantes truchos revelado por el periodista Juan Amorín en El Destape. "Ya habló María Eugenia Vidal y el juez Casanello, creo, tiene la causa", fue la única frase que esbozó Macri sobre la investigación que pone en jaque al oficialismo.

Pese a las últimas declaraciones de Larreta en apoyo a Macri -realizadas en una entrevista en radio La Red-, días atrás una de sus respuestas llamó la atención por cuestionar uno de los lemas del Presidente, que “lo peor ya pasó”. Consultado al respecto, el jefe de Gobierno respondió: “¿Si lo peor ya pasó? No tengo la bola de cristal”. 

COMENTARIOS