CIUDAD

Grave denuncia por abusos en un instituto de menores de Caballito

La hermana de tres niños que residen en el instituto fue quien realizó la denuncia. Acusan a tres empleados que fueron apartados de su cargo.

El instituto de menores Nuestra Señora del Valle, ubicado en Donato Álvarez 550 en el barrio porteño de Caballito, está en el centro de una polémica por abusos y maltratos a menores. La hermana de tres niños que residen allí denunció, acompañada de su tutor, que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos, maltratos y descuidos por parte de tres empleados.

La presentación se hizo ante la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad y ante la jueza Agustina Díaz Cordero. En la institución que depende del Gobierno de la Ciudad viven 47 niños.

Tras la testificación de la joven, se apartó a los trabajadores de forma preventiva mientras avanza la investigación. “Hay un operador que de manera frecuente se llevaba varios niños durante el fin desemana a su casa y que en esas oportunidades los niños tomaban alcohol y tenían relaciones sexuales entre ellos”, aseguró la joven en su declaración divulgada por el canal de televisión TN.

La hermana de los tres menores agregó: “Hay dos niños, de 10 años aproximadamente, que tienen relaciones sexuales dentro del hogar siendo de conocimiento de los operadores, que les habrían organizado un ‘casamiento simbólico'”.

La jueza tomará nuevas declaraciones para dilucidar qué ocurrió en este hogar del barrio porteño de Caballito.

COMENTARIOS