EN EL CENTRO PORTEÑO

Movimientos sociales le exigieron changas a Elisa Carrió

Desde este mediodía organizaciones sociales se manifiestan en el centro porteño para reclamarle “changas” a la diputada de la Coalición Cívica.

 Desde las 11, organizaciones sociales se manifestaron al Instituto de Formación Cultural y Política Hanna Arendt, donde es directora la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, para reclamarle “changas”. “Es una forma de visibilizar el aumento de la desocupación y la pobreza, clara consecuencia de la política económica que lleva adelante este Gobierno”, denunciaron en un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha.

“Es evidente que la diputada no reconoce que las políticas económicas de su Gobierno están afectando gravemente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras, aumentando así los índices de pobreza e indigencia y arrojando el terrible saldo de millones de desocupadas y desocupadas”, indicaron.

También recordaron los datos de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien indicó que casi la mitad de los niños y niñas del país se encuentran en condiciones de pobreza o indigencia, el 17,6% tiene déficit en sus comidas, el 8,5% pasa hambre y el 33% se alimenta en los comedores populares.

“Ante la grave situación económica que vive el país, Elisa Carrió ha declarado que una solución posible es pedirle a la clase media ´dar changas y propinas´. Por eso, los movimientos sociales en señal de repudio a estos dichos que marcan el carácter reaccionario, anti popular y de desprecio a las y los pobres, nos movilizamos para reclamar por esas ´changas´”, concluyeron.

COMENTARIOS