CENTRO PORTEÑO

Tribunales: taxistas porteños marchan contra Uber

La movilización se da en medio del escándalo por la difusión de unos audios donde el líder de los taxistas apunta contra Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, luego de que la justicia porteña procesara a un taxista por atacar a un conductor de Cabify.

Marcelo Boeri de Taxistas Unidos fue protagonista de un escándalo luego de que se filtraran mensajes de audio en los que insulta al secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez. En medio de ese escándalo los taxistas realizan hoy una movilización en el centro porteño contra las aplicaciones de transporte.

Los taxistas, que reclaman en la zona de Tribunales, denunciaron que el fallo judicial ampara a las aplicaciones y termina con el bloqueo. Participan de la medida la Federación Nacional de Peones de Taxi conducida por Omar Viviani, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) y de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

También está presente Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxis Capital, quien reclamó: "Vamos a presentar un escrito al tribunal para rechazar el fallo. Además, planeamos que una delegación entre al tribunal para ver si podemos discutir con alguien. No queremos que pase sin pena ni gloria un fallo que perjudica el transporte regulado de la Ciudad".

Por su parte, Jorge Celia, presidente de la Sociedad de Propietarios de Taxis, aseguró: "En segunda instancia ya se había bloqueado a Uber y ahora dicen que lo permiten para proteger los derechos humanos y la libertad de expresión. Nosotros los taxistas también tenemos derechos humanos. Con esa excusa mañana va a haber una aplicación para vender órganos, armas o drogas".

Además, insiste: "Cabify es parecido a Uber, pero se adapta a las reglas: tienen controles, choferes con registro profesional. El problema no somos nosotros, es Uber, que no quiere ser legal y no deberían permitirle funcionar. Se lleva 250 millones del país sin una oficina, sin pagar nada".

Los taxistas reclaman que Uber deje de funcionar en la Ciudad. Entienden que la plataforma, que está activa en Buenos Aires desde abril de 2016 de forma ilegal, pone en peligro sus puestos de trabajo, que en la Ciudad son cerca de 50 mil.

COMENTARIOS