HOY A LAS 12.30

Gran marcha nacional de trabajadores de prensa para repudiar los 357 despidos en Télam

Comenzó a las 13 desde el Obelisco y partió hacia las oficinas de Hernán Lombardi en el CCK. Trabajadores de todo el país se movilizaron para exigir la reincorporación inmediata de los cesanteados y el diseño de una política pública que reconozca la relevancia de la información.

Los trabajadores de prensa de todo el país encabezaron hoy una marcha federal desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner(CCK), para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia de noticias Télam y el diseño de una política pública adecuada.



Desde las 12.30  y hasta las 16 se determinó un cese de tareas en redacciones de la Ciudad. Los delegados de las comisiones internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) anunciaron la medida de fuerza en el marco de una conferencia que ofrecieron en la sede de Belgrano 347, en la que además volvieron a rechazar el brutal ajuste que el Sistema Nacional de Medios Públicos puso en marcha en Telam.

Allí ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios de la agencia y votaron asistir al Congreso cuando se efectivice la interpelación al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien no asistió a la primera convocatoria.

También se solidarizaron con sus pares de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Y en las últimas horas expresaron su solidaridad con las y los compañeros de la FM Blue, en lucha por mantener las fuentes laborales.

El delegado de la agencia Mariano Suárez informó que presentaron "un proyecto de ley para que Telam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías" y añadió que la iniciativa propone "que el directorio lo elija los que saben, no como ahora".

Alertó que "quienes los echaron dicen que lo hicieron por motivos ideológicos” y explicó que “es un proceso de disciplinamiento". "Es clarísimo por qué molestan los medios públicos. Hay una alianza estratégica que es reducirlos a su mínima expresión", completó.

COMENTARIOS