CIUDAD

Denuncian cortes constantes de luz de la empresa Edesur en el barrio de La Boca

Miles de vecinos del barrio sufren constantes cortes en el suministro eléctrico. Por la falta de energía ya habrían cerrado provisoriamente una peluquería y una carnicería en la zona.


Desde hace semanas, miles de vecinos del barrio de La Boca sufren  constantes cortes de luz y un suministro eléctrico y denuncian pérdidas en los comercios de decenas de miles de pesos. Desde Edesur informaron que los problemas con el suministro eléctrico alcanzan las calles Brandsen al 500, Pinzón al 500, Martín Rodríguez al 700, Palos al 400 y Aristóbulo del Valle entre el 400 y el 500.

De acuerdo al testimonio de los vecinos y según consigna el sitio Infobae, ya se produjeron los cierres provisorios de una peluquería y una carnicería del barrio. "En mi casa, los problemas empezaron en marzo. Al principio fueron cortes de una vez por semana de tres o cuatro horas y después empezaron a crecer y crecer", dijo Mónica Godoy, una vecina que vive en la calle Martín Rodríguez.

"Se trata de una zona que viene con dificultades en la red y donde se ha planificado una obra para el corto plazo en función de corregir el problema", explicaron a los medios voceros de la empresa de energía eléctrica. "El problema es que hace falta más y mejor equipamiento en la red, lo que estamos mejorando con el plan de inversiones por más de $5.000 millones para el 2018", agregaron.

En las últimas semanas, Edesur instaló un generador eléctrico en la puerta de la escuela María Auxiliadora, con el fin de menguar la repetición de los cortes tanto para los tres colegios de la zona como para el cuartel de bomberos, especialmente. Hasta el momento, continúan las denuncias.   

COMENTARIOS