- Política
- 25.06.2018
CIUDAD
Amplio despliegue de las fuerzas de seguridad en los cortes de los ingresos a la CABA
Los cortes comenzaron a las 7 de la madrugada. En el Puente Pueyrredón hubo tensión durante la vigilia en el aniversario de la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Fotos: DTL! Comunicación Popular
Desde temprano, sindicatos, organizaciones sociales y diferentes partidos cortan los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA. Desde las 11, se espera que las columnas se desplacen hacia la zona del Obelisco porteño, donde realizarán un acto en la Plaza de la República.
Los cortes comenzaron a las 7 de la madrugada cuando los manifestantes se ubicaron sobre ambas manos del Puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. Las medidas fueron seguidas de cerca por grandes dotaciones de la Gendarmería Nacional y la Prefectura.
Esta mañana la tensión escaló en el Puente Pueyrredón cuando las fuerzas de seguridad impidieron que el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones llevaran a cabo la vigilia por el aniversario del asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
"La contundencia del paro expresa un rechazo a la política nacional. Hay un repudio a la ofensiva contra el salario, al acuerdo con el FMI, contra el ajuste", afirmó. "Estamos en los piquetes dándole un carácter activo al paro", aseguró Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en declaraciones radiales.
COMENTARIOS