SUBTE

Gobierno porteño apeló el fallo que lo obliga a reabrir paritarias e incluir a Metrodelegados

La semana pasada, la Justicia se metió en el conflicto en el subte. Los metrodelegados suspendieron las medidas de fuerza a la espera de una reunión pero el Gobierno decidió apelar.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había calificado el fallo que lo obligaba a reabrir paritarias e incluir en la discusión a los metrodelegados como un “disparate”. Hoy el Gobierno de la Ciudad apeló la medida judicial. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa concesionaria Metrovías y el Gobierno porteño habían acordado una suba anual del 15% a la cual se oponían los metrodelegados.

Larreta aseguró: “Es un disparate. Nunca vi un fallo que prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión más básica. Además, en un tema tan sensible como el funcionamiento del subte”.

Además, opusó al fallo del juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, la medida tomada por la Corte Suprema de Justicia: “Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria”.

Y agregó: “La paritaria se acordó, se firmó e incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación sea más alta de lo previsto. El fallo es disparatado, habla de un paro que no está declarado. En todo caso, levantan molinetes, pero paro no hay. El dictamen atenta contra la libertad de expresión más básica”.

COMENTARIOS