SUBTE

Metrodelegados suspendió las medidas fuerza, tras el fallo que reabre las paritarias

Los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidieron en un plenario ponerle pausa al plan de lucha y esperar la mesa de diálogo que definió la Justicia.

Tras el fallo judicial que obliga al Gobierno de la Ciudad a reabrir las paritarias e incluye en la discusión a los metrodelegados, estos decidieron suspender las medias de fuerza de apertura de molinetes y paros.

“Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”, expresaron en un comunicado. El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aclaró que mantienen el estado de “alerta y movilización” para “la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó ayer de “disparate” el fallo del juez Roberto Gallardo. Habrá que esperar a los próximos diez días hábiles para saber si habrá diálogo o volverán las medidas de fuerza al subte.

COMENTARIOS