OCURRIÓ EN EL GARRAHAN

Ministerio de Salud porteño deberá explicar por qué despidieron a una enfermera embarazada

La Legislatura recibirá al Ministro para dar explicación sobre las causas que motivaron esa decisión. Entre otros cesanteados había un gremialista y un enfermero con 28 años de antigüedad.

El conflicto por el despido de una enfermera embarazada del hospital Garrahan llegó a la Legislatura y ahora el Ministerio de Salud deberá dar explicaciones. Los legisladores exigieron que se dé cuenta de cuáles fueron los motivos del despido de la enfermera y también del gremialista, Sergio Herrera y un enfermero del Centro Quirúrgico con 28 años de antigüedad.

En el proyecto presentado por el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, se calificó a los despidos como "arbitrarios”, y en los fundamentos. Además, se señaló la gravedad del despido de la futura madre. El único motivo que las autoridades del pediátrico tomaron como causal: “Su embarazo es motivo suficiente para impugnar el despido sin más”.

Por último se alertó que el Consejo de Administración del Garrahan prepara “un ajuste sobre el principal hospital pediátrico del país, es evidente que el objetivo de estos primeros despidos”.

COMENTARIOS