- Política
- 27.05.2018
CONFLICTO DEL SUBTE
Segovia pidió "no confundir el enemigo" en el conflicto del subte
Este lunes habrá un plenario para definir los próximos pasos a seguir. Segovia, detenido esta semana, informó que recibió un telegrama de desafuero.
Después de la detención, Nestor Segovia pidió que "escuchen a los trabajadores y al sindicato" e informó que el Gobierno porteño le mandó un telegrama de desafuero porque, como es dirigente sindical, no puede ser suspendido.
El dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informó en radio Mitre que le "mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir, sino por qué me mandan telegrama de desafuero. Escuchen de vez en cuando a los trabajadores y al sindicato".
Además, Segovia le pidió al periodismo no confundir "el enemigo" porque "en el medio está la gente" y aseguró que con las medidas de fuerza "le cagamos seis horas a la gente y el Gobierno le cagó la vida a la gente".
El conflicto en el subte se arrastra desde abril, cuando la UTA firmó una paritaria del 15,2% en tres cuotas, la última a pagar en enero del año que viene. Desde entonces, los metrodelegados iniciaron una serie de medidas de fuerza, con paro y apertura de molinetes rotativas para que el Gobierno porteño los convoque a la discusión salarial. La semana pasada, 16 delegados fueron detenidos en el marco de una huelga.
Este lunes habrá una reunión a puertas cerradas para definir los próximos pasos a seguir en el marco de las protestas.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS