LEGISLATURA PORTEÑA

Fuerte repudio de los legisladores porteños de la oposición

Este mediodía se desató una represión en la estación Las Heras del subte H que terminó con 16 detenidos. Desde la Legislatura porteña repudiaron el accionar policial y judicial.

Cerca de las 11, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a metrodelegados en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas que llevan a cabo en las líneas H y E en reclamo de mejoras salariales. En ese sentido, la oposición de la Legislatura porteño no tardó en expresar su rechazo a los hechos ocurridos.

El legislador Gabriel Solano del Frente de Izquierda dijo que su bancada presentará una declaración de repudio: “Estamos presentando en la Legislatura un repudio a la represión a los trabajadores del subte y un pedido de interpelación a los responsables políticos del operativo represivo”.



Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana salió a solidarizarse con los trabajadores del subte. Así lo hizo la legisladora Lorena Pokoik, quien expresó: “Toda nuestra solidaridad con los trabajadores del subte que están siendo reprimidos por defender sus derechos. Exigimos que liberen a todos los detenidos”.



Su compañera de bancada Victoria Montenegro criticó que “la única respuesta que sabe dar el Gobierno porteño” sea la vía policial. Mientras que Mariano Recalde criticó que la administración porteña: “Avasalla el derecho a huelga y la libertad sindical”.



“Cancelan la personería gremial, suspenden trabajadores e intimidan, todo con un claro objetivo: congelar salarios. Mi solidaridad con los trabajadores del subte”, añadió. 



Por último, Patricio del Corro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pidió “la inmediata liberación de Néstor Segovia (secretario adjunto de los metrodelegados) y los trabajadores del Subte ilegalmente detenidos”.


COMENTARIOS