- Política
- 22.05.2018
CIUDAD
Protesta de taxistas contra Uber en el centro porteño
Sucedió en los barrios de Barracas y San Telmo. En los últimos días recrudecieron las denuncias de los taxistas contra conductores de la empresa de transporte.
El último episodio que se conoció fue el de una mujer que al salir de su casa se encontró con su auto pintado con la palabra Uber en rojo. Marcelo Boeri de Asociación Civil Taxistas Unidos habló con Nueva Ciudad y aclaró: “Tenemos aceitado un aparato para denunciar la fragancia de las contravenciones pero bajo ningún punto de vista se ejerce violencia”.
“Todo eso que somos violentos, que somos parapolicía, que cortamos a los autos es una fanchoda mediática que yo me encargué de desmentir sistemáticamente. Es más estuve de acuerdo en que se accede a un registro fílmico para que vean como es el procedimiento”, agregó.
Uber cuenta con una sentencia firme en su contra que indica que su servicio es ilegal dado que viola la Ley de Transporte de la Ciudad y por ende determina la clausura del mismo. En ese sentido, Boeri explicó: “La única manera de probar la violación de clausura de Uber es con la contravención que realizan los choferes”.
“Más allá de que nos interesa agarrar a un contraventor porque lo retiramos de la calle y es una persona que nos está sacando ilegítimamente el trabajo, la medida viene apuntada a beneficiar a la causa, que incluso ahí hoy en día hay juicios penales por liquidaciones y evasión de divisas”, indicó.
COMENTARIOS