CIUDAD

Santilli salió a cruzar a los metrodelegados: "Empezamos con las denuncias penales"

Las líneas D y C se encuentra paralizadas desde las 5.30. Los trabajadores del subte reclaman un aumento de paritarias superior al 15,2 por ciento.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, salió esta mañana a cruzar a los metrodelegados ante las medidas de fuerzas que se encuentran realizando en reclamo de un aumento salarial que supere el 15,2 por ciento que UTA cerró con la empresa Metrovías.

“Hay un acuerdo paritario y lo desconocen. Ahora empezamos con denuncias hasta penales. Espero que no incrementen esta operación porque sólo están perjudicando a los vecinos", indicó el vicejefe de Gobierno. 

“No se están peleando con un Gobierno, se están peleando con la gente", aseguró en una entrevista radial con el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre. Y agregó: “Comenzamos a generar suspensiones desde la propia empresa de subterráneos".

Este miércoles, las líneas A y B del subterráneo también pararon desde 5.30 hasta las 12 del mediodía. Más tarde, los trabajadores liberaron los molinetes hasta las 14 en las estaciones cabeceras Plaza de y Juan Manuel de Rosas. La protesta se profundizó la semana pasada  tras la suspensión por parte de Metrovías de 70 empleados. 

Los trabajadores del subte remarcaron la falta de diálogo de parte del GCBA. "No es nuestro deseo paralizar el servicio y afectar su transporte, solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación de las últimas semanas", detallaron.        

COMENTARIOS