CIUDAD

Protesta en el ministerio de Educación por la quita de micros escolares

Padres y alumnos del barrio 1-11-14 denunciaron que fueron atendidos en la calle y que “hace 70 días que están sin solución”. Los colectivos trasladaban a los chicos de forma gratuita a sus escuelas.


Padres y alumnos del barrio 1-11-14 protestaron esta mañana frente al ministerio de Educación por la quita de los micros escolares que el Gobierno de la Ciudad brindaba de forma gratuita para llevar a los chicos a las escuelas de diferentes barrios. 

"Hoy fuimos al ministerio de Educación porteño con las madres y padres de 43 chicos de la Villa 1-11-14 a los que le sacaron el micro para ir a la escuela de un día para el otro. Hace 70 días que están sin solución. Muchos perdieron sus trabajos por llevar a sus hijos a la escuela”,  contó Alejandro Filippini, uno de los presentes, a través de las redes sociales.

“Nos atendió en la calle Rodrigo García (Jefe de Gabinete de la Dir Gral Servicios a las Escuelas) diciéndonos que estaban tratando de ser más ‘eficientes’ y que iban a tratar de encontrar una solución. Ya es la 4ta vez que nos dicen lo mismo”, detalló. 

En marzo de este año, el Ministerio de Educación, que conduce Soledad Acuña confirmaron que por un "reordenamiento" no hay micros para chicos de sexto y séptimo en la zona. Según aclararon por esos días, habría una lista de espera y se contemplan casos particulares -como chicos con hermanitos menores y con problemas de salud.

En tanto, señalaron que está disponible el "boleto escolar, que es gratuito" para los nenes y nenas que se quedaron sin micros. Y remarcaron que sólo "un grupo de padres" no aceptó la nueva modalidad.

La medida también afectó a otros barrios y las protestas de los padres y docentes se hicieron oír. “No sólo los chicos de la 1-11-14 no tienen la vacante en una escuela en su barrio, sino que por ahora tampoco tienen micro que los lleve a sus escuelas. La educación es un derecho para todos y no un área para ajustar. Esperamos una pronta solución”, aseguró Filippini.      

COMENTARIOS