COMUNA 12

Piden que el GCBA arregle una escuela en Villa Urquiza para poder tener clases

El colegio Nº 1 D.E. 15 “Coronel Olavarria” sufrió la rotura de las placas del techo y los chicos no pueden asistir a clases los días de lluvia.


La comunidad educativa de la Escuela Nº 1 D.E. 15 “Coronel Olavarria”, ubicada en avenida Triunvirato 5101, esquina Nahuel Huapi, en el barrio de Villa Urquiza, reclama el arreglo de las placas del techo que se rompieron por la caída de granizo durante el fin de semana largo pasado.
 
Las madres, padres y autoridades de la escuela realizaron los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Educación, pero no obtuvieron respuesta alguna. “Esto ocasiona que los días de lluvia los chicos no puedan asistir a clase o deban ser retirados antes del horario de salida si las lluvias comienzan por la tarde, porque al no tener un techo ellos no pueden salir de las aulas, ni siquiera para ir al baño porque se empaparían, y en el caso de salir el peligro es sufrir caídas por lo resbaloso del suelo”, detalla Lorena Rocha, una madre de la escuela.
 
“Nosotros como padres nos vemos afectados, esto provoca una desorganización en nuestras rutinas diarias tanto en lo laboral como en lo personal, pero así mismo el derecho de nuestros chicos a la educación es lo que más se ve vulnerado. ¿En dónde quedan entonces todos sus derechos?  ¿Dónde quedan los nuestros? La desidia y la falta de empatía es total”, concluye la madre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN