REPERCUSIONES EN LA LEGISLATURA

Basura Cero: “Se descubrió la maquinaria del Gobierno porteño para influenciar periodistas”

Los legisladores porteños de la oposición acompañaron la conferencia de prensa que realizaron hoy distintas organizaciones sociales para difundir documentación que revela los planes del Gobierno de la Ciudad para aprobar el proyecto de incineración de basura.

Antes de la conferencia de prensa realizada esta tarde en la Legislatura, los denunciantes adelantaron a Nueva Ciudad que “se trata de manipulación de información y presión sobre periodistas principalmente planteando la utilización de la pauta de publicidad oficial para direccionar el contenido editorial su opinión sobre incineración”. Los legisladores porteños de los distintos bloques opositores opinaron sobre la denuncia.

Andrea Conde de Unidad Ciudad indicó que “quedó al descubierto la maquinaria que el Gobierno porteño tiene para influenciar periodistas y confundir a la ciudadanía". “Paradójicamente, un día antes de que se celebre el Día Internacional de la Libertad de Prensa, nos enteramos de que el Gobierno de la Ciudad viene desde diciembre traficando influencias en los medios, pagando viajes a editores y poniendo pauta para lograr que los medios apoyen el proyecto para quemar basura en la Ciudad”, agregó.

“Es un modus operandi que no sorprende porque forma parte de la poco democrática forma que tienen de gobernar. Pero en este caso es particularmente escandaloso porque se proponen silenciar o comprar a los periodistas que denuncien los riesgos y consecuencias de aprobar este proyecto”, sentenció.

A través de las redes sociales, Gabriel Solano -del FIT- le dedicó un irónico tuit a Elisa Carrió: "Sorry Elisa Carrió, ¿sabe que su socio Larreta compró periodistas y ONGs para que hablen bien de su ley para quemar basura?". Y utilizó el hashtag que se viralizó durante la tarde: #QuemarBasuraMata

Durante la conferencia de prensa, otros legisladores se expresaron. En el caso de Myriam Bregman, del FIT, denunció: “Parte del engaño es que fragmentan el tratamiento del proyecto –tal como hace el Congreso Nacional-. Y fragmentar es poder pasar casi todo con mayoría simple”.

Y remarcó que “estos documentos muestran que está todo planeado y el tema no puede ser tratado mañana como si no pasara nada”. En ese sentido, los legisladores intenta atrasar la votación ya que en principio mañana se votaría en la Legislatura porteña. 

Por ultimo, Mariano Recalde indicó: “Es sumamente grave pero no nos sorprende. Sabemos del modus operandi de este gobierno, Ahora tenemos las pruebas concretas”.

“Vamos a intentar que no se trate (en la sesión de este jueves) y acompañaremos la denuncia penal”, anticipó. Y agregó que pretende “que dejen sus cargos aquellos que tienen esta forma de trabajar”.








COMENTARIOS