- Política
- 01.05.2018
CONTRA EL AJUSTE
Movilizaciones en el centro porteño por el Día del Trabajador
Sin un acto central y unificado, organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron en el centro porteño contra el modelo de ajuste impulsado por el Gobierno.
El Día del Trabajador se conmemoró con distintos actos en toda la Ciudad de Buenos Aires, con epicentros en el Monumento al Trabajo, el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se concentraron antes del mediodía en Constitución, con ollas populares, para marchar hacia el Monumento al Trabajo, en lo que fue "un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la Economía Popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares en su pelea por el acceso a Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvo Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.
"Estamos marchando para conmemorar el 1° de mayo, para conmemorar a los mártires y a plantear que queremos constituirnos en un Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular y estamos planteando también nuestro ingreso a la CGT. Nos tenemos que mostrar más unidos que nunca, porque el proceso que se viene es un proceso de saqueo, de represión", agregó Castro.
Por su parte, el MST se concentró en la Plaza Congreso junto a Nuevo Más, dos fuerzas que integran la Izquierda al Frente.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), encabezó un acto en la Plaza de Mayo, el cual se replicó en varias ciudades del interior bajo la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores". Los ejes principales de la movilización fueron "la denuncia del ajuste, los despidos, los tarifazos y los topes paritarios, la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito, y la situación internacional", con el caso de Brasil como eje.
La CGT no encabezará ningún acto en la calle, sino que optó por conmemorar el Día del Trabajador en su sede de Azopardo, con la presencia de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS