- Sociedad
- 28.04.2018
VENTA CALLEJERA
Denuncian un nuevo desalojo violento contra vendedores senegaleses
Ayer se registraron nuevas detenciones de vendedores senegaleses en el barrio de Flores. Ya son más de 50 en lo que va de abril.
Este viernes, el Gobierno porteño volvió a arremeter contra los vendedores senegaleses en el barrio de Flores. En lo que va del mes, ya son más de 50 las detenciones denunciadas por las organizaciones que aseguran que los funcionarios policiales tienen el único objetivo de "perseguir senegaleses, identificarlos y meterlos presos”.
Según informaron desde Vendedores Libres (CTA de los Trabajadores), las detenciones de senegaleses estuvieron en manos de agentes de Migraciones, mientras que miembros de la comisaría 50 detuvieron a otros vendedores ambulantes también en el barrio de Flores. Fueron dos operativos conjuntos en los que se registraron episodios de violencia. Uno de los detenidos fue golpeado brutalmente, lo que le generó convulsiones y debió ser tratado de manera urgente en el Hospital Álvarez.
Desde esa organización denunciaron la "política de exclusión, violencia y xenofobia en grado extremo contra vendedores de origen senegalés" y aseguraron que "(Horacio Rodríguez Larreta) entrena a las fuerzas de seguridad a su cargo para las presentes y futuras represiones".
Omar Guaraz, secretario general de Vendedores Libres, explicó en Radio Gráfica que “sigue la represión y la persecución de los compañeros senegaleses, que en el último mes en el barrio de Flores más de 50 compañeros detenidos por vender”, y agregó “la venta ambulante es legal pero, para Rodriguez Larreta, la venta ambulante está prohibida de facto y por eso moviliza a diario centenares de funcionarios policiales con el único objetivo de perseguir senegaleses, identificarlos y meterlos presos”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS