- Política
- 23.04.2018
CIUDAD
Rodríguez Larreta recorrió las obras de la Manzana 66 en Balvanera
Ubicado entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, este nuevo parque de una hectárea tendrá 88 nuevos árboles, una nueva escuela pública de nivel inicial y más luminarias.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras de la Manzana 66 de Balvanera, un proyecto creado junto a los vecinos que va a sumar un nuevo espacio verde y público al barrio.
“Este es otro sueño que se empieza a hacer realidad”, explicó el Jefe de Gobierno, y dijo que se trata de “un histórico pedido de los vecinos del barrio que va de la mano con nuestra política de sumar más espacios verdes a la Ciudad”.
En el predio, delimitado por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca, donde hubo edificios y luego canchas de fútbol 5, se está levantando una plaza, diseñada por el reconocido artista Pablo Siquier.
En el resto del espacio, desde la esquina de Catamarca y Moreno, el Ministerio de Educación va a construir una escuela de nivel inicial para los vecinos de la Comuna 3.
El Jefe de Gobierno confirmó que la obra estará terminada para principios del año próximo y que “ya el verano que viene los chicos y los vecinos del barrio van a poder disfrutar de una nueva plaza”.
La manzana estaba en manos de un privado que deseaba construir un microestadio. Pero la negativa de los vecinos fue rotunda.
Ante esta situación el Gobierno de la Ciudad negoció con el dueño del predio y logró cambiarle el terreno por otro ubicado entre la avenida San Isidro Labrador y las calles Vedia, Pico y Vidal, del barrio de Saavedra.
COMENTARIOS