CIUDAD

Exigen que haya bebederos inclusivos en todas las plazas de Capital

"Hoy vemos muchos que están descuidados y son focos de propagación de enfermedades, sobre todo en la zona sur de la Ciudad", aseguró la legisladora de Unidad Cuidadana, Victoria Montenegro.

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, presentó un proyecto de ley para que haya por lo menos un bebedero en cada una de las plazas, parques o paseos públicos de la Ciudad. Al mismo tiempo, se exige que sean inclusivos para que puedan ser usados por personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.

Para la legisladora, "el acceso al agua potable es un derecho humano de carácter esencial. Desde el punto de vista nutricional fomentar el consumo de agua estimula hábitos saludables. Hoy vemos muchos bebederos que están descuidados y son focos de propagación de enfermedades, sobre todo en la zona sur de la Ciudad".

Respecto a los ya existentes se exige al Gobierno porteño que los adecúe o los reemplace de acuerdo a los requerimientos de la iniciativa. El proyecto fue presentado en la Comisión de Salud de la Legislatura y se espera que pronto sea tratada en el recinto.

Montenegro destacó que “la autoridad de aplicación deberá generar campañas de concientización acerca de la importancia del consumo de agua e incentivando el cuidado de los bebederos".

COMENTARIOS