DERECHOS HUMANOS

Genocida suelto: un represor con prisión domiciliaria se tomó un micro en Retiro

Julio Méndez viajó desde Tandil a Buenos Aires con la excusa de hacerse exámenes médicos. No tenía ningún tipo de control policial.


El represor Julio Méndez viajó esta semana desde Tandil a Buenos Aires con la excusa de hacerse exámenes médicos. Un pasajero lo escrachó con un video en la terminal donde se lo ve retirando su equipaje. Según las imágenes y diferentes testimonios, no estuvo acompañado por ningún efectivo policial, sino por su esposa y un amigo.

En ese mismo micro también viajó la periodista tandilense, Ivy Cángaro, quien realizó una denuncia.  En marzo, la misma periodista ya había compartido un viaje con Méndez desde Retiro a Tandil donde le tomó fotos para llevarlas a la Justicia.

Méndez fue, junto a su hermano Emilio, uno de los primeros civiles condenados por delitos de lesa humanidad el 16 de marzo de 2012. Cumple una condena deonce de prisión por haber facilitado su chacra para mantener cautivo al abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, secuestrado el 29 de abril de 1977 en Olavarría y llevado a Tandil, a 120 kilómetros de distancia.

En 2014, el TOF de Mar del Plata le otorgó a Méndez la prisión domiciliaria a causa de su diabetes.
 

COMENTARIOS