CIUDAD

En su segundo día de protesta, los metrodelegados hicieron paro por dos horas en la línea A

Ayer habían levatado los molinetes y hoy hicieron una huelga de 5.30 a 7.30. Reclaman mejoras en la discusión salarial. Las medidas de fuerza seguirán en la semana.


Este martes, no funcionó la línea A entre las 5.30 y las 7.30, lo que afectó a las cerca de 10.000 personas que usan el servicio en ese horario.

Las medidas de fuerza de los trabajadores del subte continuarán el miércoles con la apertura de los molinetes de la estación Juan Manuel de Rosas, cabecera de la B, también entre las 7 y las 9. El jueves, esa línea no andará en las primeras horas de la mañana, de 5.30 a 7.30.

El conflicto se originó  luego de que la semana pasada el gremio UTA, que dirige Roberto Fernández, firmara con Metrovías y el Gobierno porteño un acuerdo de paritarias del 15%, a pagar en tres. Los metrodelegados consideran que ese aumento es insuficiente.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Ciudad responsables del acuerdo salarial y aguardamos que retomen la discusión paritaria con este sindicato, que representa legítimamente los intereses de los trabajadores”, afirmaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).  

COMENTARIOS