- Política
- 13.04.2018
CIUDAD
Nueva Escuela Secundaria: revelan la falta de infraestructura en los colegios del programa
Según un informe de la Auditoría porteña, en el 85 % de las escuelas porteñas fue “insuficiente” el espacio físico disponible durante el año 2016 para la aplicación del incremento de la carga horaria.
En el 85 % de las escuelas porteñas fue “insuficiente” el espacio físico disponible durante el año 2016 para la aplicación del incremento de la carga horaria de la NES”, según un informe de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) que dirige Cecilia Segura.
El análisis determina que el 45 % de los colegios de la Ciudad no recibieron equipamiento para la aplicación de los contenidos aprobados en el Diseño Curricular para poder implementar los cambios incorporados por el nuevo programa. En el mismo sentido, se detectó la insuficiencia de insumos, material didáctico y mobiliario en los distintos espacios escolares.
Además, detalla que “existen espacios de uso exclusivo inadecuados para la aplicación de y/o para las materias del ciclo especializado en función de las orientaciones elegidas”. También, confirma que “vieron comprometida su utilización, debido a la ausencia o a la deficiencia de las instalaciones ne-cesarias para el efectivo desarrollo de la materia, o por falta de equipamiento”.
Los recursos tecnológicos resultaron ser “el área más crítica”, de acuerdo a lo auditado. Del estudio se desprende que los espacios destinados a laboratorios de informática, o vinculados con tecnologías de la información, “no se encuentran en condiciones de adaptarse a la enseñanza de las TICs que fueron aprobadas en el Diseño Curricular, debido a que poseen escaso y obsoleto equipamiento”.
El dato con mayor significatividad negativa, según el informe, es que “no se suministró equipamiento tecnológico a las escuelas con orientación informática, que lo solicitaron para la aplicación de la orientación, puesto que contaban con medios insuficientes y obsoletos”.
Con respecto al “Plan Conectar Igualdad”, según el informe que publica hoy el sitio Revista Qué, de acuerdo al testimonio de las autoridades de las escuelas auditadas, el programa presenta notorias dificultades, en tanto que en el 80 % de los establecimientos se consideró que el equipamiento brindado a través del programa “es insuficiente”.
COMENTARIOS