- Política
- 09.04.2018
EN CONGRESO
Mineros de Río Turbio instalan una carpa frente a Congreso contra despidos
El conflicto nació en enero cuando los trabajadores comenzaron a ser despedidos y, según denuncian, muchos de ellos sufrieron de “invitaciones extorsivas para adherir a retiro voluntario”.
En ese sentido, los mineros instalaron hoy una carpa frente al Congreso “para hacer saber la lucha que estamos llevando adelante los trabajadores de Río Turbio y nuestras familias”, informaron en un comunicado. Además el objetivo es generar conciencia a todos los habitantes del territorio nacional sobre la importancia de esta cuenca carbonífera.
Luego de la instalación de la carpa, se realizarán medidas de visibilización del conflicto hasta lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos “de manera arbitraria e ilegal”.
Por último, los mineros indicaron: “Seguimos en lucha por la continuidad productividad y puesta en marcha del Yacimiento Carbonífero de Río turbio y de la Central Termoeléctrica Río Turbio, por la reincorporación de los trabajadores despedidos, por la importancia de mantener vigente la Punta Loyola en la ciudad de Río Gallegos como parte integrante de la empresa, y en rechazo a las políticas privatistas hasta hoy implementadas por el gobierno nacional”.
Mañana se realizará una concentración a las 7.30 en el Obelisco para después marchar al Congreso reclamando la reincorporación de los despedidos, exigiendo basta de despidos y persecuciones y represión, que haya un plan de lucha nacional a todas las centrales sindicales para frenar los ataques.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS