CIUDAD

Con manifestaciones a favor y en contra, comenzó el debate por el aborto

Con 32 oradores, empezará la primera audiencia públicas. Desde la mañana, organizaciones a favor y en contra de la despenalización realizan actividades en los alrededores del Congreso.


El debate sobre el proyecto de "aborto legal, seguro y gratuito" comienza hoy en la Cámara de Diputados con una primera audiencia pública con 16 expositores a favor y 16 en contra.

Fuera del Congreso, se esperan marchas y movilizaciones en la Ciudad. Los grupos que impulsan la legalización anuncian actividades que comenzarán con un tuitazo a las 9.30, una conferencia de prensa de diputados y diputadas a las 14 y cerrerán la jornada con un "pañuelazo" a las 18.30. Por su parte, los  opositores llaman a un "banderazo" también por la tarde.

Las legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman y la diputada Nathalia González Seligra convocaron a movilizar a la Cámara baja, junto a otras organizaciones. Bregman adelantó que la llegada del proyecto al debate en el Congreso "es el resultado de una larga historia de lucha del movimiento de mujeres”, que mantuvo en pie durante años esta pelea elemental.

Dentro del palacio legislativo, por la mañana -10 a 13- comenzarán a exponer quienes  apoyan el proyecto de la campaña por le aborto legal, seguro y gratuito, que fue firmado por 72 diputados y a la tarde -de 15 a 18- les tocará a los que alegan defender la vida "desde la concepción". Cada uno tendrá siete minutos para exponer. 

Algunas figuras que confirmaron su presencia fueron Griselda Siciliani y Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau) decidieron bajar de las tablas para participar de la audiencia y compartirían su turno. Luis Novaresio, periodista de radio y TV, también tendrá un espacio.

También estarán el constitucionalista Andrés Gil Domínguez y el especialista en ética aplicada Marcelo Alegre, un producto de la cantera del grupo Nino. También figuran la historiadora Dora Barrancos (ex legisladora del Frepaso), la psicoanalista Martha Rosenberg y el funcionario macrista Martín Bohmer, según detalló el diario Clarín.   

COMENTARIOS