TENSIÓN EN BRASIL

Movilización a la Embajada de Brasil en apoyo a Lula Da Silva

Lula no se entregó y pasó la noche en el sindicato metalúrgico. Hoy participará de una ceremonia religiosa en honor a su esposa y podría concretarse su detención. Ayer, organizaciones políticas y sociales se movilizaron en Capital Federal en apoyo al expresidente de Brasil.



Dirigentes, agrupaciones políticas y organizaciones sociales, se movilizaron ayer a la tarde a la Embajada de Brasil en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar el intento de detener al expresidente y candidato de Brasil, Inácio Lula Da Silva, y brindarle una señal de apoyo.

Bajo la lluvia, se hicieron presentes Jorge Taiana, actual diputado del Parlasur, Carlos Tomada, legislador porteño, Pablo Moyano, líder de Camioneros, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la GCT, Hugo Yasky Pablo Micheli, titulares de ambas CTA y agrupaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados, Peronismo Militante, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita, entre otros.

También estuvieron en la Embajada la diputada Mayra Mendoza, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, Victorio PaulónMartín Sabbatella, Luis D’Elía, el secretario de canillitas Omar Plaini y el ex embajador Ariel Basteiro, entre otros.

“Es el primer presidente obrero de América latina que pretenden que sea encarcelado en una clara actitud de revanchismo. Los trabajadores de todo el continente tenemos que recoger el guante de lo que significa ese desafío”, sostuvo Hugo Yasky, quien adelantó que referentes de la CTA, la CGT y organizaciones sociales viajarán a Brasil a expresar su apoyo a Lula.

“Lo de Lula nos debe servir a todos en la región ya que esta derecha que está gobernando nos está diciendo que tenemos que hacer un gran frente nacional para que en 2019 volvamos a presentar a la sociedad un proyecto alternativo de gobierno. Si no será imposible”, analizó Plaini.








El expresidente de Brasil volvió a pasar la noche en el sindicato metalúrgico ubicado de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, al no entregarse en Curitiba como dispuso el juez Sergio Moro. Hoy participará de una misa para recordar a su esposa, Marisa Leticia Rocco, quien falleció el año pasado. Según trascendidos, podrían arrestarlo luego de ese evento o el lunes.

Desde el PT informaron que "los abogados continúan usando todos los argumentos jurídicos disponibles para impedir que ocurra esa prisión ilegítima".

La ceremonia en honor a su esposa será a las 9:30 y, si decide entregarse, será trasladado en un avión de la Policía Federal a Curitiba. Los medios brasileros informaron que es posible que ocurra eso pero desde el PT lo negaron.


COMENTARIOS