CIUDAD

Automóviles: cómo y dónde se tramita el permiso especial para ingresar al centro porteño

Es sólo para los automovilistas que posean cocheras en la zona delimitada por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem y Paseo Colón.


Desde este martes, los autos particulares que quieran ingresar al centro de la Ciudad de 11 a 16 deberán tener un permiso, según las restricciones establecidas por el gobierno porteño.

La zona de acceso limitado a vehículos comienza en el barrio de Retiro y el casco histórico, y estará delimitada por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem-Paseo Colón.

Desde la Secretaría de Transporte informaron que la normativa no regirá para los transportes públicos, que podrán movilizarse libremente durante las 24 horas por las áreas restringidas, mientras que los vehículos particulares deberán tramitar en la página del Gobierno de la Ciudad una licencia especial llamada “Permiso de Ingreso a Centro Peatonal”.

Para poder hacerlo, deberán pagar una licencia espacial que cuesta $1.560. Tiene una duración anual y debe tramitarse en el sitio del Gobierno porteño. Los automovilistas deberán ser propietarios del vehículo y alquilar una cochera fija y numerada en la zona. 

Sólo se puede solicitar un permiso por cada cochera. El documento puede estar asignado a hasta dos autos por cochera, pero no pueden ser utilizados en simultáneo.

Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar un trámite para poder circular dentro de la zona. 

Pero ahí no terminan las limitaciones para los automovilistas. En octubre, se incorporara  la zona de Tribunales (delimitada por las avenidas de Mayo y Córdoba, y Montevideo y Cerrito), y en julio de 2019 se extenderán las restricciones de horario en todas las zonas del macrocentro entre las 9 y las 18.    

COMENTARIOS