CIUDAD

Desde hoy, rigen las nuevas restricciones para los autos en el centro porteño

Los vehículos particulares que quieran ingresar a la zona de las avenidas Santa Fe y Belgrano, Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, y Leandro N. Alem y Paseo Colón de 11 a 16 deberán tener un permiso.

Desde este martes, los autos particulares que quieran ingresar al centro de la Ciudad de 11 a 16 deberán tener un permiso, según las restricciones establecidas por el gobierno porteño.

La zona de acceso limitado a vehículos comienza en el barrio de Retiro y el casco histórico, y estará delimitada por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem-Paseo Colón. 

A este sector del centro porteño  se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie, y en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente. Quienes posean una cochera fija deberán pagar $1560 anuales.

Hipólito Yrigoyen, las avenidas 9 de Julio, Córdoba, Corrientes, de Mayo y Belgrano, y las diagonales Norte y Sur seguirán siendo de libre acceso para el tránsito general. Los motociclistas tampoco podrán ingresar excepto los que hagan delivery o algún servicio de correo. 

Pero ahí no terminan las limitaciones para los automovilistas. En octubre, se incorporara  la zona de Tribunales (delimitada por las avenidas de Mayo y Córdoba, y Montevideo y Cerrito), y en julio de 2019 se extenderán las restricciones de horario en todas las zonas del macrocentro entre las 9 y las 18.  

COMENTARIOS