ABORTO LEGAL

Mario Poli advirtió que "el amor de Dios vence a todos los proyectos de muerte"

En el tradicional Vía Crucis, el cardenal metropolitano envió un mensaje en contra de la despenalización del aborto.



En el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, pidió "que sigamos apostando por la vida" y aseguró que en Pascua "el amor de Dios" vence al "odio y la violencia", así como a "todos los proyectos de muerte".

En medio de un contexto signado por el debate en torno a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el Cardenal aseguró en su mensaje que "la Pascua es la victoria del amor de Dios sobre el odio y la violencia, es la victoria del amor y de la vida de Dios sobre todos los proyectos de muerte".

El Via Crucis que se extendió por Avenida de Mayo culminó en la Catedral Metropolitana, donde Poli pidió "trabajar por una cultura de vida" y advirtió que a los argentinos "nos cuesta perseverar en la cultura de la vida".

De este modo, recordó que "la cruz nos recuerda el sacrificio del amor de Jesús. Pero no seguimos a un Dios muerto, seguimos un amor de la vida. La cruz nos dice que no le tengamos miedo a la muerte, que sigamos apostando por la vida".

COMENTARIOS