LEGISLATURA

Un proyecto para que se incorpore la licencia por violencia de género en la Ciudad

La propuesta prevé que las trabajadoras del Gobierno porteño tengan derecho a una licencia paga por el término de diez días corridos, prorrogable hasta dos veces. Fue presentada por Natalia Fidel, en coautoría con Diego García Vilas, Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.



Fue presentado este lunes un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se incorpore la licencia por violencia de género para trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Lo presentó la legisladora Natalia Fidel, en coautoría con los diputados porteños Diego García Vilas, Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

La propuesta prevé que las trabajadoras tengan derecho a una licencia paga por el término de diez días corridos, prorrogable hasta dos veces en caso de ser víctimas de violencia de género.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Natalia Fidel, actualmente de Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, tras dejar el espacio de Martín Lousteau. “Debemos fomentar desde nuestro lugar y dar el ejemplo con herramientas que hacen a la construcción de una sociedad más sana y empujan hacia el lado correcto: el de la erradicación de la violencia de género y fomentando las prácticas de igualdad y la inserción y desarrollo de la mujer”, argumentó Fidel.

En los últimos cuatro años se cuadruplicaron los casos registrados de violencia de género. Según el INDEC, en 2012 se registraron 22.577 hechos y el año pasado, 86.700.

COMENTARIOS