- Política
- 26.03.2018
CIUDAD
El filonazi Alejandro Biondini participó en la marcha contra el aborto
“Emocionante acto. El Nacionalismo dice ‘Sí a la Vida'”, dijo mientras encabezaba la columna de su partido Bandera Vecinal. La movilización se convocó ayer a las 15 desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA.
La movilización se convocó a las 15 desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA. Entre las personalidades que asistieron se destacó Alejandro Biondini, líder del partido de ultra derecha vinculado al nacionalismo católico con tendencias fascistas, Bandera Vecinal.
“Marchando esta tarde por la Vida. Emocionante acto. El Nacionalismo dice #SiALaVida #NoAlAborto #MarchaPorLaVida”, publicó Biondini en sus redes sociales junto a un video donde se lo ve movilizarse.
Marchando esta tarde por la Vida. Emocionante acto. El Nacionalismo dice #SiALaVida #NoAlAborto #MarchaPorLaVida pic.twitter.com/gOlmtU9hOj
— Alejandro Biondini (@BiondiniAR) 25 de marzo de 2018
Biondini fue jefe del Partido Nuevo Triunfo, en cuyos actos los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y cuyo logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita entre 2009 y 2014.
En las PASO pasadas, su nuevo partido obtuvo un 0,32% del electorado, con unos 28.448 votos. En cuento a la marcha, desde la organización explicaron que "se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida".
Foto de una parte de la columna que hoy movilizó en CABA Bandera Vecinal en la Marcha por la Vida. pic.twitter.com/wtWkP54epi
— Bandera Vecinal (@banderavecinal) 25 de marzo de 2018
En Uruguay, el aborto es legal desde el 2012 y es uno de los países con menor tasa de mortalidad materna del continente. Entre 2001 y 2005, en el país oriental el 37% de las muertes maternas fue por abortos. Con la legalización de esa práctica, el porcentaje se redujo al 8%.
En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, el 17,6% fueron muertes por un “embarazo terminado en aborto” y es la principal causa de mortalidad materna en Argentina.
COMENTARIOS