CIUDAD

Repudiable: el momento en que un policía de la Ciudad entra a una escuela a revisar a un nene

Este miércoles se supo que un efectivo de la fuerza de seguridad entró a un establecimiento de Mataderos portando un arma reglamentaria para revisar a un alumno de tercer grado.


Este miércoles, trascendió que un efectivo de la Policía de la Ciudad ingresó con su uniforme a un establecimiento educativo, portando su arma reglamentaria, para revisar a un alumno de tercer grado. El hecho tuvo lugar el pasado 13 de marzo, pero la noticia se conoció en estos días por las redes. Sucedió en la escuela número 19 del Distrito escolar 20 “Roma”, ubicado en la calle Cosquín 2990 en el barrio Manuel Dorrego, más conocido como “Los Perales”.

Ahora, se dieron a conocer fotos del momento del ingreso del agente y más detalles de cómo sucedió. Según pudo saber este portal, el director del lugar, junto a la vicedirectora y la directora del jardín de infantes habrían hecho pasar al policía porque "faltaba plata" a alumnos del colegio.

“Cuando ven llegar al director con un policía hubo un efecto intimidatorio en los chicos”, aseguraron fuentes cercanas a Nueva Ciudad. Ante el señalamiento hacia un nene de tercer grado, el director y el agente habrían hecho sacar al estudiante del aula. En este tramo, las versiones difieren. “Cuando la maestra sale, lo ve al menor angustiado y sin las zapatillas. Cuenta que fue el director quién le dice al nene que se sacara el calzado”, aseguraron.



En este marco, la comunidad educativa está analizando qué medidas tomará y los gremios continúan con el rechazo. “Repudiamos la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de un establecimiento educativo. No se puede solucionar un conflicto escolar con la presencia de un policía armado”, aseguraron desde UTE.

“La Ley 26.892 promueve que la escuela en tanto institución busque una resolución alternativa de los conflictos que se suceden en el ámbito educativo, sin dar intervención a las fuerzas de seguridad ante un conflicto que es posible resolver mediante el diálogo”, explicaron.  

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