CIUDAD

Subtes con amianto: metrodelegados se reúnen con el GCBA para definir las inspecciones

Buscan definir un cronograma tendiente a verificar el estado de diferentes vagones. Los trabajadores habían llamado a parar este miércoles y tras la convocatoria suspendieron la medida.


La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los trabajadores del subte a una reunión a las 12 horas, en un encuentro en el que participan también Metrovias; Unión Tranviarios Automotor (UTA); Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA), y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Se espera que durante la jornada se defina un cronograma de inspecciones tendiente a verificar el estado de diferentes vagones del subte. La audiencia se realiza en la sede de la Dirección General de Negociaciones Laborales dependiente de la Subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Los metrodelegados habían convocado a un paro en todas las líneas de subte para el hoy de 5.30 a 8.30. La medida fue suspendida ante el llamado de la administración porteña. Hasta el momento, según pudo saber Nueva Ciudad de fuentes de Sbase, “se realizaron dos inspecciones”.

La primera habría sido de forma visual y se llevó a cabo hace más de una semana. Tras esta, según fuentes de la empresa, se mandaron técnicos de Sbase y Metrovías a Madrid para reconocer cuáles serían la piezas que podrían haber sido usadas para reparar alguna de las formaciones de CAF6000.

La segunda inspección se habría hecho el jueves de la semana pasada. A esta, se habría invitado a los Metrodelegados de forma oral (no formal). Ayer, la empresa Metro de Madrid confirmó oficialmente que ese componente no está presente en los CAF 6000.

COMENTARIOS