- Política
- 20.03.2018
DESPIDOS Y PROTESTA
Tensión en el Obelisco: la Policía de la Ciudad, a los empujones contra despedidos del Posadas
Los manifestantes reclamaban por la reincorporación de 122 despedidos, en su mayoría enfermeros. La fuerza de seguridad porteña intervino a los golpes para tratar de evitar un corte de calle, según denunciaron los trabajadores.
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas se concentraron en el Obelisco para marchar hasta el Ministerio de Modernización y exigir la reincorporación de los 122 empleados despedidos en enero. Los manifestantes denunciaron que la Policía de la Ciudad intervino a los golpes y empujones para tratar de evitar el corte de calle.
“La policía a los golpes y empujones contra las enfermeras del Hospital Posadas y quienes apoyamos su lucha”, denunció el diputado del FIT Nicolás del Caño. "No se pueden tirar encima de las enfermeras que luchan por sus puestos", alertó.
La marcha continuó hasta Modernización, mientras un gran operativo policial rodeaba la columna. El reclamo apuntaba a la reincorporación de los 122 empleados despedidos en enero, la mayoría de ellos enfermeros que se negaron a extender su jornada laboral a 12 horas. En tanto, se sumaron otros 30 despidos la semana pasada y permanece latente la amenaza por otros 100 al término de marzo.
“Nos movilizamos porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron y nos dejaron en la calle. Los despidos son totalmente ilegales, despidieron desde delegados con fueros de los sindicatos, hasta mujeres embarazadas. Plantean que nosotros estábamos en una situación irregular cuando ellos fueron los que incurrieron en fraude laboral”, manifestó Luis Sucher, camillero despedido que trabajaba en el hospital hace 19 años, al diario Página 12.
COMENTARIOS