- Política
- 07.03.2018
PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
Pese al pedido de modificar la fecha por el 8M, habrá sesión en la Legislatura
La semana pasada, desde la oposición habían presentado un pedido para que se modificara la fecha de sesión de cara al Paro Internacional de Mujeres y la marcha, que se espera masiva. Sin embargo, la Legislatura sesionará.
En pleno Paro Internacional de Mujeres, la Legislatura porteña sesionará. La semana pasada, desde la oposición habían presentado un pedido para que se modificara la fecha de sesión de cara al 8M. Sin embargo, en Labor Parlamentaria ya definieron el temario que se tratará mañana.
De acuerdo al comunicado oficial, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará mañana (está convocada para las 11:00) para tratar “varios proyectos sobre tablas, entre ellos un pronunciamiento de adhesión al Día Internacional de la Mujer y una expresión de ‘beneplácito’ por el debate abierto en la Nación respecto de la interrupción voluntaria de embarazos”.
El temario fue acordado esta tarde, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Francisco Quintana (Vamos Juntos).
Al comienzo de la sesión ordinaria habrá un homenaje a la fallecida diputada Débora Pérez Volpin. También figura, entre los temas a tratar un proyecto de ley para declarar al 2018 como "Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud", que se realizarán en la Ciudad en octubre próximo.
El pasado 2 de marzo, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde anunció la presentación de un pedido para modificar la fecha de la sesión legislativa del jueves 8 de marzo, “a los efectos de que el parlamento porteño acompañe la adhesión de las diputadas al Paro Internacional de Mujeres, en su carácter de referentes y representantes de las mujeres, lesbianas y mujeres trans de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la de las trabajadoras y trabajadores de la Casa”.
"Muchas diputadas porteñas acompañamos desde hace años las reivindicaciones por más derechos, contra las violencias y opresiones de esta sociedad patriarcal y queremos adherir al paro y marchar junto a cientos de miles de mujeres, lesbianas y trans en esta lucha por más justicia social, que es lo que en definitiva busca el movimiento feminista de la Argentina", resaltó Conde entonces. Sin embargo, la fecha de sesión se mantuvo.
La legisladora Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, cuestionó la decisión:
Cambiemos rechazó el pedido que hicimos varias diputadas de la ciudad para suspender la sesión de mañana como adhesión al #ParoInternacionalDeMujeres
— Myriam Bregman (@myriambregman) 7 de marzo de 2018
Nosotras paramos, aunque al PRO no le guste
COMENTARIOS