SIN ACUERDO

Rige el paro docente por 48 horas en la Ciudad

Los maestros rechazan la propuesta del Gobierno porteño de un aumento del 12 por ciento y sin cláusula gatillo.

 Luego del inicio del ciclo lectivo el último jueves, rige el paro de 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de los docentes a la propuesta del 12 por ciento por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La medida de fuerza la resolvió la Unión de Trabajadores de la Educación el pasado 27 de febrero.

La propuesta oficial de paritarias consta de tres cuotas, en marzo un aumento del 6%, en agosto del 3% y un 4% en octubre sin cláusula gatillo. Este ofrecimiento es menor incluso al 15% que pretende el gobierno nacional. Además, se propuso una suma de $4000 al año a quien haga capacitaciones.

Eduardo López, secretario general de UTE, había argumentado que el rechazo se basa en que "el IPC proyectó una inflación del 24%, hasta el ABL aumentó más de un 20%". Además, el viernes la central que aglutina gremios docentes de todo el país, CTERA, votó en un congreso extraordinario por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes próximos.

La medida incluirá una movilización y un cese de actividades el 8 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres. Los maestros reclaman una recomposición salarial superior al 15% que el Gobierno fijó como tope.  

COMENTARIOS