CIUDAD

Alerta ante el inminente desalojo de 60 familias en el barrio de Monserrat

Lo ordenó el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 90. Las familias denuncias que todavía no terminaron de entregarse los subsidios habitacionales.


El Juzgado Nacional en lo Civil Nº 90 ordenó llevar adelante este sàbado a las 7 de la madrugada el desalojo compulsivo en forma indefectible, se perciban o no los subsidios habitacionales, que se encuentran a cargo del GCBA.

Según comunicaron las familias, el Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano, “ha ofrecido subsidios de $ 2000 a $ 4000 por una única vez –lo cual significa que será un solo pago- y por grupo familiar, cuando el pago de una habitación en un barrio de emergencia, es de mínimo $ 6000 por mes”.

“Tan solo nos ofrecen una cuota entre $ 2.000 y $ 4000, cuando el citado decreto dispone un monto total de $48.000, pagadero en 12 cuotas de $4000”, detalló Ricardo Vila, uno de los habitantes.

“El grado de discrecionalidad y arbitrariedad del Ministerio de Habitat y Desarrolo Humano, en cuanto al monto y plazo de los subsidios habitacionales de su competencia, por cuanto es de conocimiento público que los montos de los mismos se fijan a su antojo y necesidad política y no así en función de la realidad habitacional de los sujetos pasivos de medidas de desalojo”, reflexionó.   

COMENTARIOS