CIUDAD

Roy Cortina aseguró que “fue un error” que Lousteau se haya afiliado a la UCR

El legislador socialista del espacio Evolución en la Legislatura aseguró, además, que “la luna de miel de un frente de centro izquierda, como fue ECO, se marchitó”.

 El espacio de Martín Lousteau y el radicalismo en la legislatura de la Ciudad están transitando un momento de incertidumbre. Al pase de una de sus principales legisladoras del espacio Evolución hacia al bloque de Vamos Juntos en la Legislatura, hace días que circula el rumor de malestar de otro de sus diputados en Capital Federal: Roy Cortina. 

La gota que habría rebalsado su enojo habría sido la negativa del radicalismo a votar como vicepresidente tercero del palacio legislativo local al socialista. Ahora, Cortina habló y ern declaraciones al diario Clarín dio detalles sobre su relación con el ex embajador y su espacio. “Esa luna de miel de un frente de centro izquierda, como fue ECO, se marchitó”, aseguró.

Y agregó”: “El oficialismo con Vamos Juntos se amplió y nosotros nos cerramos. De ECO se fueron Elisa Carrió, Facundo Sánchez, Graciela Ocaña y recientemente una legisladora independiente, Natalia Fidel. Y Martín, referente independiente, se terminó afiliando a la UCR, lo que que fue un error porque se desiste de la visión plural”.

Además, detalló: “Por eso considero que él debería cambiar de estrategia y ocupar el lugar que la centro izquierda tiene vacante a nivel nacional. Es un camino difícil, pero hay una obsesión por Buenos Aires que perjudica el armado de algo importante. Y como él dice, a veces se trata de estar en el lugar donde hay que estar”.

Cuando se le preguntó si existen chances de que Lousteau se sume al esquema del gobernador socialista, Miguel Lifschitz; Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Cortina dijo: “Ese fue un gesto importante. Aprecio y respeto a todos los que participaron de esa reunión para coincidir en un diagnóstico de la realidad. Considero que empezó mal, porque fue una reunión secreta de algunos conocidos y no se dio desde los partidos pero a mí me gustaría trabajar por Lousteau presidente”.

Sobre un posible enfriamiento de la relación entre Cortina y Lousteau tras la discusión a raíz de la tercera vicepresidencia en la Legislatura, dijo: “No sé cómo funcionará. Hay que limar algunas cuestiones pero siempre hemos coincidido en la mayoría de las votaciones”.  

COMENTARIOS