- Política
- 01.03.2018
EDUCACIÓN
En el primer día de clases, docentes porteños realizan jornada en defensa de la escuela pública
Fue contundente la participación de familias, estudiantes y docentes a la jornada convocada desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA.
En este sentido, denunciaron que “la falta de más de 12.000 vacantes en el Nivel Inicial, es decir Jardines Maternales y de Infantes, es uno de los peores efectos de la reducción del Presupuesto Educativo”.
En la jornada de hoy se realizará un relevamiento de la cantidad de niños y niñas que permanecen en lista de espera para acceder a una vacante en la escuela pública ante la falta de información oficial al respecto.
“Al mismo tiempo, la Ciudad atraviesa una crisis sin precedentes de falta de maestros”, detectaron. “En el primer día del Ciclo Lectivo 2018, más de 40 grados de Nivel Primario no tendrán un maestro o una maestra a cargo por las políticas salariales y de condiciones de trabajo que desincentivan la Carrera Docente. Este hecho que ocurre sólo en la Ciudad de Buenos Aires es producto de más de 10 años de gestión del Pro en la jurisdicción”, denunciaron.
Sobre casos más específicos, anunciaron que el Polo Educativo de Retiro o el Centro Isauro Arancibia no podrán comenzar las clases debido a los problemas de infraestructura edilicia que el gobierno sigue sin solucionar. En la primera de estas instituciones, en Antártida Argentina y Estonia, se realizó a las 8:30 un “Acto de No Inicio de Clases” organizado por la Comunidad en el que participó el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, entre otros miembros de la Comisión Directiva.
Durante la tarde de hoy se realizará otro acto en la sede desalojada del Isauro Arancibia, en Avenida Paseo Colón y Cochabamba. “Mientras el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, continúa recitando un guion publicitario inmune a la realidad en el que los problemas no existen, los maestros y las maestras junto a las familias seguimos construyendo la escuela pública”, indicaron en un comunicado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS