CONGRESO DE LA NACIÓN

Docentes, policía y aborto: los temas con los que Macri abrió las sesiones ordinarias

El Presidente de la Nación se manifestó "a favor de la vida", pero también "de los debates responsables". Además, atacó a los gremios docentes y respaldó a las fuerzas de seguridad tras el caso Chocobar. Sobre su Gobierno, reafirmó el rumbo "gradualista".

El presidente Mauricio Macri inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso que duró poco más de 40 minutos y en el que llamó a tratar la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Además, cuestionó a los gremios docentes "por solo discutir paritarias" y respaldó a las fuerzas de seguridad, tras el caso del policía Luis Chocobar.

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, el aborto", enfatizó el jefe de Estado y fue contundente en cuanto a su postura: "Como dije una vez, estoy a favor de la vida, pero también de los debates responsables".

Macri también atacó a los gremios docentes: "No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias". Cuestionó que "hoy está prohibido que se publiquen los resultados por escuela", sobre los exámenes para evaluar el nivel educativo. Consideró que esa medida "no tiene sentido" y le exigió a los legisladores: "Por favor cambiemos esto".

Sin nombralro, Macri volvió a respaldar al policía Luis Chocobar, que hace pocos meses asesinó a un ladrón por la espalda. "Los hombres y las mujeres de nuestras fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen nuestro respeto y admiración", enfatizó. Sobre si Gobierno, se quejó de ser criticado "por ir muy lento y por ir muy rápido".

En este sentido, reafirmó el "rumbo gradualista" que asgura que lleva Cambiemos en el ajuste económico.

COMENTARIOS