18 DE DICIEMBRE

Militantes del Partido Obrero detenidos en marcha contra reforma previsional vuelven a prisión

Así lo confirmó hoy la Cámara Federal porteña, quien pidió que César Arakaki y Dimas Ponce vuelvan a la cárcel.

La Sala 2 de la Cámara Federal porteña confirmó parcialmente los procesamientos de los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce por lesiones a policías en los incidentes por el debate de la reforma previsional y ordenó que vuelvan a la cárcel.

La noticia fue dada mientras la legisladora porteña del FIT, Myriam Bregman, estaba dando una nota en C5N por lo que declaró que el falló es “incoherente”. Bregman explicó que Arakaki y Ponce son detenidos “para que aparezcan otro” haciendo referencia al militante de PTSU, quien está prófugo y acusado por utilizar un mortero contra la policía.

“Precisamente lo que queda claro es que Arakaki y Ponce no estaban con las personas buscadas, la incoherencia es que detengas a una persona para que aparezcan otras”, explicó. Y agregó que por le delito que se los acusa, lesiones en riña, “nadie va a preso en Argentina por eso”.

En ese sentido, argumentó que el Gobierno nacional busca “criminalizar y demonizar la movilización”. “Es una clara manifestación contra la protesta social, ¿cuántos policías que le sacaron ojos a la gente siguen presos? Ninguno, y hubo una decisión de tirar a la cara”, cuestionó.

Por su parte, Gabriel Solano en su Twitter indicó: “La resolución de la Cámara de Apelaciones imponiendo que nuestros compañeros Arakaki y Dimas vuelvan a prisión es absolutamente arbitraria. Desde ya la vamos a apelar ante Casación”.

COMENTARIOS