PROTESTA

Realizan una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad

Reclaman la reincorporación de los despedidos del Canal de la Ciudad y de la Secretaria de Integración Social y Urbana.

Trabajadores junto a integrantes de ATE Capital se encuentran realizando desde la mañana del lunes una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, ubicado en avenida Rivadavia 524, en reclamo por la reincorporación de los despedidos del Canal de la ciudad y de la Secretaria de Integración Social y Urbana. 

Desde hace casi tres meses el Canal de la Ciudad, en el barrio de Palermo, se encuentra con las persianas bajas y a sus 180 empleados no les permiten el ingreso a sus puestos de trabajo. En enero, los trabajadores del lugar habían tomado las instalaciones tras el despido de 24 personas, a quienes, en su mayoría, se les envió un envió un mail anunciando su desvinculación. 


En esa misma época, la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del gobierno porteño se vio envuelta  en un escándalo. Del organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis se despidieron 10 trabajadoras sociales y se denunció que la medida fue un “intento de disciplinamiento”. 

"Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial", advirtieron los trabajadores en un comunicado.  

COMENTARIOS