- Política
- 26.02.2018
PROTESTA
Realizan una permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad
Reclaman la reincorporación de los despedidos del Canal de la Ciudad y de la Secretaria de Integración Social y Urbana.
Desde hace casi tres meses el Canal de la Ciudad, en el barrio de Palermo, se encuentra con las persianas bajas y a sus 180 empleados no les permiten el ingreso a sus puestos de trabajo. En enero, los trabajadores del lugar habían tomado las instalaciones tras el despido de 24 personas, a quienes, en su mayoría, se les envió un envió un mail anunciando su desvinculación.
#AHORA Estamos realizando una permanencia pacífica en Min de Hacienda CABA, reclamando por los despidos en la Ciudad, denunciamos que los despidos obedecen a una persecución política. pic.twitter.com/ZNMJyOaFva
— ATE Capital (@ATECapitalOk) 26 de febrero de 2018
En esa misma época, la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del gobierno porteño se vio envuelta en un escándalo. Del organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis se despidieron 10 trabajadoras sociales y se denunció que la medida fue un “intento de disciplinamiento”.
"Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial", advirtieron los trabajadores en un comunicado.
COMENTARIOS