JUSTICIA

Condenaron al abogado que mató a un peatón en el microcentro

Un motochorro le robó una mochila con 50.000 dólares por lo que letrado comenzó a disparar en plena calle. También salió herido un cerrajero de nacionalidad uruguaya que caminaba por la vereda.

Silvio Guillermo Martinero fue asaltado el 29 de marzo de 2016, un motochorro le sacó una mochila con U$S50.000 y documentos en la calle San Martín al 500. El abogado decidió comenzar a disparar en plena calle y asesinó al cerrajero Daniel Fernando De Negris Rodao, de nacionalidad uruguaya y 56 años de edad. Ahora debe enfrentar una condena de 12 años.

La Justicia lo condenó por homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 -integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría- en el debate oral y público intervino el titular de la Fiscalía General N°18 ante los Tribunales Orales Criminales, Guillermo Pérez de la Fuente, dio por acreditado que Martinero disparó su arma de fuego en cinco ocasiones contra quienes sustrajeran su mochila e hiriera mortalmente al cerrajero, quien se desplazaba a pie por la vereda.

No se trata de cualquier abogado, según el abogado Miguel Angel Pierri, Martinero está vinculado a “cuevas financieras” y fue mencionado en las causas del Triple Crimen de General Rodríguez y en la causa de la mafia de los medicamentos. “En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía”, le dijo a la agencia Télam el penalista que actúa como querellante en el expediente del Triple Crimen.

COMENTARIOS